¿Qué es la inmersión total en inglés para adultos?

¿Qué es la inmersión total en inglés para adultos?

Erróneamente, se cree que cuando ya se tiene una edad es más complicado aprender idiomas. Sin embargo, nosotros no pensamos que esto sea cierto. De hecho, hay muchos adultos que consiguen desenvolverse perfectamente en una lengua que antes se le resistía gracias a la inmersión total en inglés. Una forma mucho más completa de acercarse a una cultura e idioma diferentes ofreciendo un aprendizaje significativo.

La inmersión total va mucho más allá de las clásicas clases de idiomas en las que el alumno se tenía que centrar en dominar la gramática y el vocabulario básico para, después, poder trabajar la expresión oral. El objetivo, desde el primer instante, es sumergirlo por completo en el inglés como si se encontrase en Londres, en Canadá o en Estados Unidos. Pero, con la ventaja de seguir en España.

Aun así, ¿se puede conseguir una inmersión total si los estímulos que se reciben en el exterior son todos en lengua española? Este es el gran reto que hemos conseguido superar en La Academia de Inglés. A través de una formación diseñada desde el principio con el enfoque de la inmersión total, conseguimos que los adultos vivan la experiencia de aprender este idioma de una forma distinta y eficaz.

Cómo se lleva a cabo la inmersión total en inglés

La inmersión total en inglés se realiza desde la mañana, después del desayuno y tras la hora de comer. En todas esas horas, los adultos estarán en contacto con este idioma durante un fin de semana o una semana. Puede que parezca poco tiempo, sin embargo, este estará bien aprovechado. Pues, desde el principio, el inglés será la lengua en la que todo el mundo deberá esforzarse por comunicarse.

Los profesores acompañarán a los alumnos en todo momento, comiendo con ellos para poder vivir escenas de la vida cotidiana donde los adultos deberán utilizar el inglés si viajan a algún país en el que se tengan que defender en este idioma. Asimismo, habrá determinadas situaciones que reflejen las costumbres que tienen los ingleses. Un ejemplo sería la hora del té que tan frecuente es en Inglaterra.

Sin embargo, en las clases lectivas la inmersión total en inglés también estará presente. Se trabajará con conceptos de Halloween y se realizarán actividades con respecto a esta celebración. El día de las tortitas debe ser conocido por los adultos que quieren aprender inglés. Gracias a este tipo de formación aprenderán vocabulario nuevo de una manera sencilla, agradable y divertida.

¿Cuáles son las ventajas de la inmersión total en inglés?

La inmersión total en inglés para adultos permite una experiencia totalmente diferente y enriquecedora que se reflejará en una mejor capacidad para adentrarse en el idioma, comprenderlo y aprenderlo. Hay varios estudios que ya han confirmado los excelentes resultados que tiene la inmersión lingüística. Aunque, en este caso, con la ventaja de no tener que desplazarse fuera de España para poder disfrutarla.

Asimismo, la comprensión de la cultura es algo que obtendrán los adultos que se dedican a elegir este tipo de formación. Esto les vendrá muy bien para evitar los choques que a veces se producen al interactuar con personas que provienen de culturas distintas. Saber cómo presentarse, qué gestos hacer, de qué forma comunicarse y comprender los entresijos de un lugar es enriquecedor.

Con todo, la seguridad en el momento de hablar será algo posible gracias a la inmersión total en inglés. Como desde el primer instante el alumno estará en contacto con el idioma y no será el único que cometa errores, de hecho, estos servirán para aprender, la vergüenza se dejará a un lado para comenzar a desenvolverse en esta lengua de una manera más rápida. Así, todo dará sus frutos mucho antes.

El inglés enfocado en su utilidad tiene mayor éxito

Además de todo lo mencionado, algo que destaca en la inmersión total en inglés para adultos es que esta formación está destinada al mundo real. ¿De qué sirve controlar al 100 % la gramática si a la hora de la verdad no se sale del “hello” o “how are you” a hablar? Todas las lenguas están destinadas para comunicarse con otras personas, por tanto, la inmersión total en inglés es lo que busca y esta es una motivación esencial.

Cuando un adulto sabe para qué está aprendiendo y el partido que le puede sacar, entonces, se involucra mucho más en su formación. Además, desde La Academia de Inglés trabajamos tanto lo escrito como lo oral de una manera que les ayude a los alumnos a poder presentarse a una entrevista de trabajo sin temores o a exponer delante de un público una opinión riéndose de sus propios equívocos.

Creemos que no hay mejor forma de aprender inglés cuando se es adulto y se ha tirado la toalla que esto. Una oportunidad para volver a este idioma y, por fin, hablar y escribir sin ninguna duda de que se está haciendo bien. En tan solo 1 fin de semana o 1 semana, conseguirás avanzar más que nunca. ¡Contáctanos!

No Comments

Post A Comment