fbpx
Entrevista de trabajo en inglés

04 Feb Entrevista de trabajo en inglés

Hoy queremos daros algunos tips para una entrevista de trabajo en inglés.

 

La mejor forma de elegir un puesto de trabajo

1.La mayoría de la gente en algún momento se ha sentido defraudado por no haber conseguido un puesto de trabajo.  Aquellas situaciones en las cuales estás seguro que has hecho una entrevista estupenda pero ves como el puesto se lo dan a otra persona.  A veces, tanto tú como el candidato que ha conseguido el éxito estáis seguros que podéis hacer un buen trabajo.  ¿Entonces, qué es lo que ha ocurrido?

2. Es posible, por supuesto, que no seas tan bueno para este puesto como tú te crees, aunque también puede ser que hayas sido la víctima de un proceso de selección erróneo.  Piensa en la forma en la que los candidatos son elegidos para un puesto de trabajo:

Primeramente a través de una carta acompañada de un CV o solicitud.  Esto está bien si se te da bien expresarte por escrito, pero si no es así, te pueden rechazar sin ni siquiera llegar a la entrevista.  Si por ejemplo el puesto es para un Ingeniero Informático – qué más da si no se te dan bien las palabras?

Luego viene la entrevista.  Muchos candidatos encuentran que esto es una experiencia muy estresante porque encuentran muy difícil expresar sus cualidades que , aunque podrían ser las mismas que la empresa está buscando, se sienten incapaces de comunicar porque se sienten presionados, mientras que otros con menos talento se desenvuelven perfectamente en una entrevista.   Su fuerte radica en saber venderse, pero a menudo cuando consiguen el trabajo, la empresa detecta sus fallos. Quizás porque son perezosos o no saben trabajar en equipo o tienen la costumbre de cometer errores y posteriormente culpar a otros compañeros.

Algunos métodos de entrevistar pueden ser muy extraños. Hubo un caso en el que un joven que quería ser admitido en la Universidad de Oxford para estudiar Ciencias se encontró con que el catedrático que supuestamente le tenía que entrevistar se quedó sentado leyendo el periódico cuando el joven entró en la sala y lo único que le dijo fue: ¡Impresióname!  El estudiante, desesperado sacó una cerilla y le prendió fuego al periódico.  Sorprendentemente le dieron una plaza en la Universidad.  Un chico listo, desde luego, pero el incidente solamente demostró que era rápido de mente.  Quizás sabía poco de Ciencias.  Quizás era incapaz de estudiar seriamente.  Su ejemplo no debería seguirse al pie de la letra, pero claramente muestra la importancia de impactar.  Esto nos lleva a la conclusión de que la imagen es más importante que el contenido o el fondo.

Aún así, incluso impactando no consigues el puesto.  Esto se da en situaciones cuando la empresa tiene muy claro el perfil de candidato que necesita.  Todo el proceso de anunciar un puesto y posteriormente entrevistar solamente se lleva a cabo para cumplir la política de la empresa o para ocultar el hecho de que el que entrevista ya tiene adjudicado el puesto a un antíguo compañero.  En estos casos, por muy bueno que seas en tu campo vas a salir defraudado de dicha entrevista.

Por ahora nadie ha encontrado una forma de ganar al sistema.  Por lo tanto si quieres un trabajo tienes que entrar en el juego y eso significa estar continuamente actualizando tu CV, escribir cartas de solicitud elegantes y bien redactadas y aprender técnicas de entrevistas que impresionen.

Si después de todo esto no consigues el puesto, lo más importante es no perder la confianza en ti mismo o desperdiciar el tiempo culpándote a ti mismo. Podría no haber una buena razón por la cual no lo has conseguido, así que deseáte a ti mismo mejor suerte para la próxima e inténtalo otra vez.

 

Carta de presentación

Las direcciones en los países de habla inglesa empiezan con la información más específica primero y luego presentan la información más general.

Por ejemplo, la dirección al principio de la carta empieza con el nombre de la empresa seguido del piso, el nombre del edificio y el número, el nombre de la calle y posteriormente la ciudad, seguido del código postal.  En Gran Bretaña el nombre del condado también se puede añadir antes del distrito postal.  En Estados Unidos, el nombre del estado se abrevia en dos letras, y el distrito postal se denomina zip code.  Las direcciones en Estados Unidos tienden a poner el número de piso después del nombre o número del edificio.

 

Tips para una entrevista de trabajo en ingles

Necesita pronosticar las preguntas que te van a realizar así como hablar sobre tus cualidades personales.

. Céntrate en tus puntos fuertes.

. Prepara el tipo de preguntas que podrían hacerte.

. Investiga sobre la empresa.

. Piensa en positivo.

Cuando vayas a una entrevista tienes que estar bien informado acerca de la actividad de la empresa.  Esto muestra que tienes verdadero interés en la empresa y por lo tanto hace que el entrevistador ya te imagine como un empleado de dicha empresa.  Normalmente puedes encontrar bastante información acerca de la empresa en Internet.  Podrías incluso obtener una copia del último estado de cuentas de la empresa.

Piensa en las cualidades que posees que puedan ser beneficiosas para la empresa.  Esto incluye tus cualificaciones, habilidades, experiencia así como tu cualidades personales.

Aunque no puedes saber por adelantado lo que te va a preguntar el entrevistador, muchos tipos de preguntas son comunes a la mayoría de las entrevistas.  Las preguntas típicas son las relacionadas con tu educación, historial y experiencia.  También debes estar preparado para responder a preguntas difíciles como por ejemplo cuales son tus debilidades.

Si quieres que el entrevistador esté convencido de que eres la persona correcta para el puesto de trabajo, tienes que estar convencido tú mismo y proyectar esta actitud de principio a fin de la entrevista.  Si tienes problemas en asumir esta actitud quizás deberías solicitar un trabajo distinto.

 

Ejemplo de una entrevista de trabajo en inglés

You have worked in manufacturing for ten years and are experienced in a variety of production processes.  You didn’t go to university, but you are studying for a degree in business studies in your spare time.  You think the job would be an exciting opportunity to develop your career.  You work hard,  you are enthusiastic and you are good at managing people.

 

Q: Hello, come in.  I’m the managing director.  Please have a seat. Can you tell me why you want this job?

A: I think it would be an exciting opportunity to develop my career.

Q: What experience have you had?

A: I have worked in manufacturing for ten years and am experienced in a variety of production processes.

Q: And what educational qualifications do you have?

A: I don’t have a University degree but I am studying a degree in business studies at the moment.

Q: What could you bring to the company?

A:  I work hard, I am enthusiastic and I am good at managing people.

Q: Well, I think we’ll call it a day there.  We’ll let you know by the end of the week.

 

¿Quieres estar preparado para una entrevista de trabajo en inglés?, apúntate a nuestros cursos particulares a domicilio o videoconferencia.

 

No Comments

Post A Comment