fbpx

21 Dec La importancia de aprender inglés antes de viajar

Viajar se ha vuelto mucho más fácil que nunca. Con tan solo tu pasaporte y un ticket de avión, podrías llegar a cualquier parte del mundo en cuestión de horas. Sin embargo, a pesar de ser tan sencillo, existe un obstáculo que detiene a muchas personas de arriesgarse en su aventura: la barrera del idioma. Se calcula que en la actualidad existen alrededor de 7.000 idiomas que se hablan en todo el mundo. Debido a ello, se preguntan ¿Debo aprender inglés antes de viajar?

Después de todo, existe también la opción de simplemente aprender el idioma principal del país al que vas a viajar. Es decir, si vas a Alemania, entonces aprender alemán. Si vas a Francia, lo más lógico sería aprender francés. Entonces, ¿por qué muchas personas dicen que es necesario aprender inglés antes de viajar por el mundo? Aquí te explicamos la importancia de esta habilidad si eres un aventurero y tu sueño es visitar muchos países.

Aprender inglés, el idioma internacional necesario para viajar

A pesar de que aprender el idioma del país al que viajas, parece la solución más lógica a la barrera del idioma en países extranjeros; es en realidad una de las menos eficientes. Digamos que tu objetivo es hacer un recorrido del mundo, visitando países como Japón, Italia, Brasil y otros más.

Si es así, entonces tendrías que aprender varios idiomas si quieres comunicarte con claridad y fluidez en todos ellos. Esto te tomaría años para poder dominarlos y requeriría de mucho esfuerzo. En cambio, con el inglés es más sencillo. Se debe a que este es considerado un idioma internacional, aquel que la mayoría de las personas en el país al que viajes conocerán, sin importar cuál sea su lengua materna.

Esto es fácil de deducirlo debido a que el inglés es el idioma que enseñan en la mayoría de las escuelas a todos los niños y adolescentes. Además, a muchos desde pequeños nos inculcan que debemos aprender este idioma para poder tener mejores oportunidades en la vida. Esto es algo que pasa en muchos países en todo el mundo, lo que ha llevado al inglés a convertirse en el idioma predeterminado cuando nos encontramos en el extranjero o una persona de otro país.

Teniendo todos estos aspectos en cuenta, entonces sí, aprender inglés es necesario para viajar. Aprender inglés para viajar además tiene muchos beneficios para tu comodidad y bienestar mientras exploras el mundo, los cuales resaltamos a continuación.

Beneficios de aprender inglés para viajar

No es necesario que veas el aprender inglés antes de viajar como una simple tarea que debes completar. De hecho, dominar el idioma tiene varias ventajas tanto en tus viajes como en tu vida personal, razón por la cual no te arrepentirás y puede que incluso disfrutes del proceso.

Ahorrarás tiempo y recursos a la hora de comunicarte en el extranjero

Como ya hemos mencionado, el inglés se habla en casi todos los países del mundo. Esto quiere decir que en lugar de aprender cada idioma de los países que visitarás, en su lugar podrás solo aprender inglés y usarlo en todos esos países para comunicarte. Deberás dedicar menos tiempo al aprendizaje, sin mencionar que también ahorrarás tiempo en traductores, tratando de explicar con señas y confundiéndote con todas las gramáticas y vocabularios.

Podrás conocer a mucha gente nueva en tus viajes

Ir a un país sin conocer bien el idioma te limita no solo en la comunicación para los servicios, restaurantes y hoteles, sino también en la socialización. La mayoría de las personas en el mundo dominan cierto nivel de inglés, por lo que extenderás tus posibilidades de conocer personas de todo tipo de culturas, sin importar en donde te encuentres.

Disfrutarás de la autonomía en tus viajes

Qué molesto es tener que depender de otras personas, diccionarios y traductores a la hora de viajar. Además, sabemos que a muchos les causa miedo visitar un país sin poder comunicarse claramente, ya que no sabrían qué hacer en caso de perderse o necesitar ayuda. Aprender inglés al viajar elimina todos estos miedos y dependencias, permitiéndote recorrer el mundo con mayor seguridad y claridad.

Aprender inglés antes de viajar te abre las puertas a otras oportunidades

Puede que solo estés aprendiendo inglés para cumplir tu sueño para recorrer el mundo. Pero, ¿qué harías si te dijéramos que esta habilidad también es útil para tus estudios y tu carrera? Te abrirá las puertas a nuevas oportunidades laborales, a estudios superiores en el extranjero y mucho más. Sin duda alguna, aprender inglés antes de viajar sí que es necesario.

No Comments

Post A Comment