fbpx

14 Jan Consejo para aprender inglés online: crea un blog

¿Te gustaría potenciar o complementar tu aprendizaje de inglés? En la actualidad existen muchos métodos para aprender inglés online, tales como ver películas, escuchar música, conversar con otras personas, entre otros. Sin embargo, uno de los métodos que muchas personas suelen pasar por alto, pero que consideramos altamente efectivo, es la creación de un blog. Es incluso mucho mejor que leer libros hasta más no poder.

Seguramente estés pensado: pero si puedo escribir en las redes sociales y foros, ¿por qué debería crear un blog para ello? Lo cierto es que es un método más efectivo debido a la responsabilidad y el tipo de escritura que requiere. Aquí te explicamos las razones por las que deberías complementar tus clases para aprender inglés online con un blog y cuáles son los beneficios que te ofrece esta estrategia para aprender más rápido.

¿Cómo te ayuda un blog a aprender inglés online?

Escribir es una tarea complicada. Requiere de premeditación antes de escribir una frase, conocimiento sobre la estructura de la oración y también de vocabulario. Antes de escribir algo, siempre nos aseguramos de que tenga sentido y también buscamos las palabras exactas para que encajen. Por supuesto, esto es algo que sucede de manera natural cuando escribimos en nuestra lengua materna.

Sin embargo, al hacerlo en inglés (el idioma que estás aprendiendo), se vuelve un verdadero reto. Esto es exactamente lo quieres para aprender inglés online. Si te mantienes en tu zona de confort a la hora de hablar en inglés, es probable que tu vocabulario y capacidad para formar oraciones se vean afectadas. No te verás obligado a desarrollarlas y siempre terminarás haciendo oraciones muy parecidas a otras.

Por otro lado, cuando pones a prueba tus conocimientos y buscas expresar algo de la manera exacta en la que quieres; ahí es cuando tu aprendizaje de inglés empezará a expandirse. Todo esto podrás conseguirlo al crear un blog online en tu idioma objetivo, el inglés.

El solo deseo de querer expresar algo te llevará a conocer nuevas palabras y en qué contexto usarlas. Es muy similar a practicar inglés con alguien más, con la diferencia de que es más directo, podrás hacerlo desde casa y puedes extenderte de una manera en la que no podrías estando en una conversación.

Beneficios de crear un blog para complementar tu objetivo de aprender inglés online

Además de los beneficios que hemos mencionado en los párrafos anteriores, existen muchas otras razones por las que querrás aprender inglés online con un blog. A continuación, te mencionamos las que consideramos como más importantes.

Podrás aprender inglés online con los temas que te gustan

Al crear un blog, es importante destacar que puedes hacerlo del tema que tú quieras. Si te gustan los deportes, entonces puedes usarlo para hablar de tus jugadores favoritos. Si te gustan los videojuegos, puedes crear un blog en el que reseñes diferentes juegos que has probado recientemente. Tú decides el tema y cómo quieres abordarlo.

Gracias a ello, aprender inglés online será pan comido. Al hablar de los temas que te gustan, ni siquiera notarás el esfuerzo que escribir para este blog requiere. Además, tendrás muchas más cosas que expresar, lo que es bueno para tu aprendizaje.

Te obliga a leer y a investigar

Muchas veces hemos mencionado que la lectura es uno de los mejores aliados para aquellos que quieren aprender inglés. Pues, nos agrada informarte que incluso si la tarea es escribir en el blog, te aseguramos que también deberás hacer mucha lectura e investigación para poder escribir lo que quieres. Te recomendamos buscar información en inglés para que así puedas potenciar los efectos de aprender inglés online con esta actividad.

Te servirá como diario

Así como puedes hablar de deportes o cocina, también puedes convertir tu blog en algo más personal. Habla de tu día a día, de tus sentimientos o de aprendizajes que vayas obteniendo de tus vivencias. De esta manera podrás aprender inglés online de una manera más relajada, pero aprendiendo vocabulario que te será muy útil en tu vida diaria.

¿Complementar tu blog con otros métodos de aprendizaje? La respuesta es sí

Escribir un blog es una manera bastante efectiva de aprender inglés online. Sin embargo, si quieres ver avances rápidos en tu aprendizaje, lo mejor es complementar esta actividad con clases de inglés online o conversando con otras personas en el idioma. ¡Así podrás aprender palabras nuevas más rápido y practicar lo que ya has aprendido!

No Comments

Post A Comment