fbpx

06 Jan Cómo estudiar inglés online sin morir en el intento

¡Estupendo! Has empezado el año decidiendo que vas a apuntarte a alguno de nuestros cursos para estudiar inglés online. Pero, a pesar de que tu motivación está a tope ahora mismo, debes saber que con el tiempo esta disminuirá. Ocurre con todos los propósitos y es que la disciplina va a ser tu mejor aliada para que puedas finalizar este tipo de formación. Pero, para ayudarte, te vamos a dar algunos consejos útiles.

Márcate un horario y sé inflexible con él

Empecemos por la primera de las recomendaciones para estudiar inglés online sin morir en el intento. Es la más básica de todas y se trata de que cojas un calendario, puedes usar Google Calendar si lo prefieres, y que te marques un horario. ¿Tienes un rato después de trabajar y antes de cenar? ¿Te va mejor levantarte temprano y aprovechar 1 hora enfocándote al 100 % en el estudio? Adapta el horario a ti.

¿Por qué es importante que tengas un horario? Porque al igual que así organizas otras tareas, te servirá para que no termines olvidándote de estudiar inglés online. Y es que es muy fácil que al hacerlo desde casa acabes despistándote y centrándote en otras cosas. Por lo tanto, haz esto antes que nada y sé inflexible contigo mismo. No hay excusa que valga para que no te sientes a aprender este idioma.

Elige el curso que se adapte mejor a ti

La segunda recomendación que te damos desde La Academia de Inglés es que investigues cuál es la formación que puede encajar mejor contigo y con tus necesidades. Vamos a ponerte algún ejemplo. Los cursos online de autoaprendizaje te dan libertad total para que tú mismo decidas cuándo estudiar. Pero, si optas los que te ofrecemos en grupo por videoconferencia, estos ya no serán tan flexibles.

Ten en cuenta que habrá otros compañeros y que será complicado que os podáis poner de acuerdo en las horas en las que os podáis conectar. Por tanto, revisa esto para saber si vas a poder asistir a las clases y, en caso contrario, optar por una formación que pueda adaptarse plenamente a ti. Si tienes dudas en La Academia de Inglés podemos ayudarte a que tomes la mejor decisión. Tan solo tienes que ponerte en contacto.

No postergues, estudia un poco cada día

Otro de los consejos que queremos que tengas muy presente al estudiar inglés online es que no postergues lo que tienes que hacer. Si debes avanzar con el siguiente tema, leerte el primer capítulo de un libro o hacer un trabajo, no lo dejes para mañana. Al final, es más satisfactorio que dediques media hora o una hora cada día porque descubrirás cuando acabe la semana que has avanzado más de lo que pensabas.

Cuando no haces lo que debes, terminas cumpliendo con tus obligaciones a última hora y esto no tendrá ningún buen resultado. Además, estudiar inglés online requiere estar en contacto con el idioma un poco cada día. Cuando no haces esto descubrirás lo sencillo que es que te olvides fácilmente de todo lo aprendido. Por tanto, dile adiós a la pereza y ten cuidado con el siguiente punto que vamos a tratar.

Evita todas las distracciones posibles

¿Cuántas veces te distraes al estudiar inglés online? Estamos seguros de que muchas. Ese móvil que no deja de notificarte que tienes otro mensaje en el WhatsApp o esos correos que llegan pueden distraerte. También lo puede hacer la cocina. Sí, esa que te llama para que cojas algo de comida a pesar de que no tienes hambre. Por lo tanto, apaga el móvil, bloquea todas las notificaciones y céntrate en lo importante.

Asimismo, elige un espacio para estudiar inglés online en el que puedas estar tranquilo y sin tentaciones a la vista. Si hay una habitación vacía en la que puedas poner tu escritorio, genial. En caso contrario, decídete por un lugar donde la cocina no se encuentre cerca. Los seres humanos tendemos a huir de aquello que puede estar aburriéndonos o que no nos apetece a hacer. Pero, recuerda por qué estudias inglés.

No pierdas de vista tu objetivo

Lo que acabamos de decir tiene una especial importancia al estudiar inglés online y es que puede que termines perdiendo de vista tu objetivo. En esos momentos de pereza puede que te olvides de por qué te decidiste a hacer un curso con nosotros y, por eso, cuando estés organizándote con tu calendario, haz un listado con tus objetivos: conseguir trabajo en el extranjero, superarte a ti mismo, mejorar tu speaking, etc.

¿Ya lo tienes? Seguro que has asentido con la cabeza mientras leías todas estas claves para estudiar inglés online sin morir en el intento. Pero, ahora te toca lo más difícil: ponerlas en práctica. Para ello, puedes empezar por revisar tus espacios libres al día y por echarle un vistazo a nuestros cursos de La Academia de Inglés. Estamos seguros de que entre todos ellos se encuentra el tuyo. Este 2023 dominarás este idioma.

 

No Comments

Post A Comment