
07 Oct 8 técnicas infalibles para aprender inglés online
Siempre que empezamos a aprender un idioma nuevo, nos resulta un poco complicado adaptarnos a la nueva lengua. Sin embargo, hoy en día existen muchas técnicas que si bien no nos hacen dominar el idioma por arte de magia. Nos hacen más llevadera la tarea de aprender y dominar un nuevo idioma. En este sentido, te presentamos 8 técnicas infalibles para aprender inglés online.
8 técnicas infalibles para aprender inglés online
Hoy en día existen muchas opciones para aprender inglés. Ya sea, realizando un curso en el extranjero aprendiendo directamente con la convivencia. A través de la inmersión total, donde por medio de situaciones básicas se aprende el idioma. O de forma online, donde se puede aprender desde cualquier parte del mundo y sin horario. Si esta última es tu opción preferida no dejes de implementar estas 8 técnicas infalibles.
Técnica #1. Ejercicios con canciones
Seguramente alguna vez utilizaste la técnica de decir las cosas de forma repetida para aprender más rápido. Esta es una de las formas más simples y efectivas de aprender cualquier cosa. Ahora si además de ello, utilizas tu canción favorita en inglés y la tarareas hasta que se te graba. Esto te ayudará no solo a dominar de mejor forma el sonido de las palabras, sino que además comenzarás a aprender a articular las palabras.
Técnica #2. English mode on
Si quieres aprender, es necesario que te esfuerces. Es por ello que esta técnica de English mode on, o inglés activo puede ayudarte. Se trata de familiarizarte todo el día con el idioma. ¿Cómo puedes hacerlo? Simple, si pasas muchas horas frente al ordenador y al teléfono inteligente, puedes realizar las búsquedas en inglés. También puedes colocarlo como idioma predeterminado en el dispositivo.
Técnica #3. Estudio nemotécnico
A la hora de aprender y memorizar, resulta idóneo aplicar algunas técnicas que hagan más fácil la tarea. El estudio nemotécnico, es una técnica que nos puede ayudar a memorizar y asociar palabras de forma rápida. Se trata de representar las palabras en pequeñas fichas. Ayudándonos de colores y dibujos para ello. La idea es realizarlo lo más atractivo y memorable posible.
Técnica #4. Mirar películas o series en inglés
Escuchar inglés en todo momento siempre ayuda a asociar palabras, y con ello a memorizar más rápido. Si te encantan las series o eres fan de las películas, por qué no disfrutarlas en el idioma original, el inglés. Y con esto aprovechar para continuar aprendiendo mientras disfrutas de tu contenido favorito. Lo mejor es que no hay límite de horario, por lo que puedes aprovechar el día y ver ese maratón de tu serie favorita.
Técnica #5. Las redes sociales como aliadas
Hoy en día, resulta casi inimaginable pasar 24 horas sin tocar el teléfono. Y más aún sin revisar las redes sociales. Ya sea, que uses Twitter, Instagram, Facebook, o la creciente TikTok, puedes aprovechar ese tiempo para visualizar videos o contenido en inglés. Pues, en la actualidad existen muchas cuentas que comparten contenido asociado al idioma, por lo que te ayudará a invertir mejor el tiempo.
Técnica #6. Leer en inglés
La lectura es una buena herramienta para que vayas almacenando en tu cerebro algunas palabras en inglés. Siempre estamos leyendo cualquier tipo de información desde la web, es por ello, que debemos aprovechar estos instantes para mejorar nuestra comprensión lectora. Ya sea, que leas una historieta, contenido del colegio o el trabajo, esta técnica te ayudará mucho aunque en un principio estés un poco perdido.
Técnica #7. Hablar en familia o con amigos
De seguro no eres la única persona interesada en aprender inglés. Es por ello, que debes aprovechar cada instante para nutrirte del nuevo idioma. Y qué mejor que una salida con amigos, o la hora de almuerzo para aprender y mejorar en el idioma. Si no te resulta muy cómodo, puedes cuadrar encuentros semanales destinados a hablar en inglés. Lo importante es que comiences a perder el miedo a hablar en inglés.
Técnica #8. Fija metas semanales
Mirar atrás y ver el poco o mucho avance que hemos tenido, siempre es una excelente idea. Colócate pequeñas metas semanales o mensuales, lo importante es que trates siempre de ser constante y muy disciplinado. Esto será un factor muy importante a la hora de aprender inglés online. Toma un día a la semana, el domingo tal vez, para evaluar que has conseguido y cuáles son tus planes para la semana siguiente.
Si bien estas son las 8 técnicas infalibles para aprender inglés online, todo dependerá de tu motivación, de que seas constante y que quieras aprender. Pero si sigues estos pasos al pie de la letra, te aseguro que aprenderás en poco tiempo a dominar y a hablar el idioma inglés. Pues todo está en la práctica. Recuerda que la práctica hace al maestro.
No Comments