21 Sep Cómo funciona el cerebro al aprender a hablar inglés
No es un secreto para nadie que el inglés es actualmente el idioma con más presencia del mundo. Es una pequeña diferencia a lo que muchos piensan que es la lengua más hablada, pues ese lugar se lo llevan el chino mandarín y el español. Sin embargo, es considerado el idioma universal. Y todos los que quieren aprender un segundo idioma, quieren hablar inglés.
Aprender un nuevo idioma significa conocer información importante sobre la cultura de la misma y también su vocabulario. Lo que no te das cuenta es que tu cerebro se ve obligado a tomar toda esa información y procesarla de manera diferente. Si te preguntas como trabaja la mente de alguien que quiere saber sobre un nuevo idioma, o en este caso, aprender a hablar inglés, en este artículo te contamos todos los detalles.
Así funciona el cerebro de un bilingüe
Cuando quieres aprender una nueva lengua, tu mente recibe los datos de manera diferente. Una persona bilingüe utiliza muchos más recursos en su mente que los monolingües para desarrollar las mismas acciones cognitivas. De esta manera tendrás una mayor flexibilidad a la hora de aprender y aumenta tu capacidad para seleccionar la información que es útil y conservarla para llevar a cabo cualquier actividad.
¿En qué parte del cerebro se almacenan los idiomas?
Para saber dónde el cerebro almacena el idioma al hablar inglés debes saber que una persona bilingüe desarrolla el área cerebral para realizar todas las tareas lingüísticas. Para llevar a cabo estas actividades el peso cae en el lado izquierdo del cerebro, ya que este es el encargado de todo lo que esté relacionado con el lenguaje, mientras se apoya de algunas partes del lado derecho.
Cómo beneficiar las funciones cognitivas aprendiendo a hablar inglés
Para empezar, está científicamente comprobado que las personas bilingües tienen una flexibilidad cognitiva mucho más desarrollada que aquellos que solo manejan un idioma. En este sentido, hablar inglés o una segunda lengua aumenta la materia gris relacionada con el ámbito del aprendizaje.
Esto significa que si eres una persona que tiene la capacidad de hablar dos idiomas, es muy probable que tu retentiva sea más aguda y la puedas aprovechas en diferentes áreas como en el área laboral o en tus estudios.
En el caso de haber desarrollado un bilingüismo precoz, sus capacidades cognitivas no lingüísticas crecen de una madera considerable. Como consecuencia de esto, surge la habilidad para adaptarse al cambio en diferentes actividades con un mejor rendimiento, al mismo tiempo que se activan áreas del cerebro que los monolingües no logran desarrollar.
¿Sabías que el inglés no cuenta con su Real Academia?
Por muy increíble que parezca, el inglés es el único idioma importante que no cuenta con una organización que vele por la preservación o intereses en ella, como el caso de la Real Academia Española. Este tipo de entes son los encargados de mantener bajo control la evolución del idioma con respecto a su uso, vocabulario y gramática.
Es un hecho que en 5 años los modismos en una lengua puedan cambiar, o ciertas expresiones de uso habitual, y estas organizaciones se encargan del uso que se le esté dando sea el correcto o no. Independientemente, eso no significa que el idioma no tenga sus propias reglas. Cada año se agregan aproximadamente 4000 palabras nuevas y existen muchas expresiones anglófonas agregadas al diccionario del resto de los idiomas del mundo.
Aprende a hablar inglés con nosotros
En La Academia de Inglés contamos con los mejores métodos de enseñanza para que salgas a la calle y te defiendas con el idioma como todo un nativo. Nuestros cursos están avalados por expertos y nuestras clases son 100% recomendadas para estudiantes de todas las edades con ganas de aprender una nueva lengua.
Lo más difícil siempre es dar el primer paso, pero con nuestra guía en este viaje de enseñanza, el conocimiento está garantizado. Solo tienes que comunicarte con nosotros para que te acompañemos en esta nueva aventura.
No Comments