Ventajas de estudiar inglés online durante las vacaciones de Semana Santa

Apuntarse a estudiar inglés online durante este mes será una gran elección, ya que si recurrimos a esta eficiente práctica lograremos fortalecer los conocimientos adquiridos durante las vacaciones de Semana Santa. Estudiar inglés online no es solo cosa de niños, no existe edad para adentrarse a conocer los secretos que esconde la lengua anglosajona.

Si hay un aliciente que tenga el hecho de estudiar inglés online durante Semana Santa es que es un período en el que muchas personas se encuentran de vacaciones en sus trabajos y centros de estudio, por lo que tenemos muchas horas libres para poder descansar y recargar pilas de cara a la vuelta a las clases o a la oficina. No obstante, en ese tiempo de descanso, también puede haber momentos para dedicar unas horas a estudiar inglés online.

Sus principales beneficios

El tiempo es oro, por eso si podemos aprovechar nuestro período vacacional para fortalecer conceptos y avanzar en los conocimientos adquiridos, estaremos dando pasos de gigantes y sacando la máxima productividad y rendimiento a nuestra inversión en el curso de inglés online.

1. Tienes mucho tiempo libre

Sin duda es el principal aliciente. Al estar de vacaciones podremos destinar todo nuestros esfuerzos a estudiar inglés online, y si llegamos a ese período después de llevar dos o tres semanas dando clases, al final estaremos logrando reforzar lo aprendido.

Podemos establecer una rutina diaria en la que nos fijemos un horario de estudio concreto, sin agobios ni presiones, en las que nos marquemos cada día un reto. Al no tener otra obligación durante Semana Santa, todos nuestros esfuerzos mentales irán destinados a estudiar inglés online.

2. Comodidad máxima

A pesar de que al estar en casa la comodidad será absoluta, ya que no hay nada mejor que poder estudiar inglés en pijama o desde el sofá del salón o tu cama, te recomendamos que te crees un espacio que invite a estudiar inglés online en Semana Santa. Por ejemplo, poner música ligera o crear un ambiente cálido ayudará a la práctica. Y no te preocupes por las dudas, ya que existe la posibilidad de contactar con el personal docente y otros compañeros por vía online.

3. Sacar el máximo rendimiento

Al estar más descansados y no tener que madrugar para ir a clase o al trabajo, veremos cómo los resultados que obtenemos al estudiar inglés online son inmejorables. Cada lección cuenta y los conocimientos podremos adquirirlos con mayor facilidad al tener la mente despejada y solo centrada en aprender la lengua anglosajona.

4. Emplear varios recursos de forma simultánea

Al estudiar inglés online durante las vacaciones de Semana Santa podremos estar en la comodidad de nuestra casa y trabajar a la par con un ordenador o tablet, consultando a su vez diccionarios físicos u online, buscando nuevos recursos o informaciones complementarias que nos ayuden a perfeccionar los conocimientos adquiridos. ¡Un aprendizaje multiplataforma único!

5. Conoce la cultura anglosajona

Es cierto que es tiempo de pestiños y torrijas, pero si llevas poco tiempo estudiando inglés online seguro que aprovechas la Semana Santa para dejarte llevar por la esencia de la cultura anglosajona, ya sea escuchando música en inglés o viendo series en versión original, con subtítulos, con las cuales podrás perfeccionar tu oído. También podrás cocinar platos dulces típicos de la Pascua con los más pequeños de la casa, poniendo en práctica el vocabulario aprendido.

6. Mejorar todas las habilidades

Al igual que tú habrá más personas que, en lugar de salir a la calle a ver procesiones, prefieran aprovechar las vacaciones para estudiar inglés online. En ese caso, podrás contactar con otros compañeros para poner en práctica tus habilidades escritas, orales y de lectura, perfeccionando tu expresión mediante videollamadas o enviando notas de voz a amigos y compañeros de clase a través de las redes sociales.

La comprensión auditiva, tal y como hemos dicho con anterioridad, también se mejorará viendo vídeos en plataformas como YouTube o escuchando podcasts en inglés, lo cual nos permitirá identificar nuevas palabras y adquirir nuevo vocabulario específico.

La comprensión lectora mejorará al leer artículos y libros electrónicos que podrás encontrar fácilmente por Internet, pudiéndote suscribir a boletines informativos por correo electrónico durante tus vacaciones a la par que estudias inglés online en Semana Santa.

Del mismo modo, también perfeccionaremos la expresión escrita, pudiendo escribir mini-redacciones que mandaremos por correo electrónico a nuestros profesores e incluso a través de plataformas online. Hay herramientas como Write & Improve que nos permiten mejorar la gramática, ortografía y vocabulario.

7. Crea planes sociales únicos

¡No podemos olvidarnos de que estamos de vacaciones! Una buena idea sería contactar y crear una red online anglosajona en la que personas, de tu mismo nivel, interactuéis en inglés y habléis sobre temas que os interesen. Incluso podréis reforzar esos vínculos y aprendizaje tomando un café ‘face to face’.

Desde La Academia de Inglés ponemos a tu disposición todos los recursos y al profesorado más cualificado y eficiente para que estudiar inglés online durante Semana Santa no sea un reto inalcanzable, sino una forma divertida de perfeccionar nuestros conocimientos y de seguir aprendiendo.

No Comments

Post A Comment