Reading club para niños, la mejor forma de aprender inglés y disfrutar de la lectura

A pesar de que las cifras sobre las personas que leen en España no son positivas, esto cambia en el caso de los niños. Según el Ministerio de Cultura y Deporte, este hábito se está consolidando en los menores, pues leen en su tiempo libre, al menos hasta los 14 años. ¿Conocías estos datos? Si te apetece que tus hijos se interesen por aprender inglés y, también, por los libros, el reading club es exactamente lo que necesitan.

En La Academia de Inglés intentamos que este idioma no se imparta como se ha hecho hasta el momento, sino que aporte un valor adicional a los más pequeños del hogar. Y es que sabemos que son como esponjas y que combinar el aprender inglés con las matemáticas, la plástica o la lectura es crucial, ya que resulta mucho más enriquecedor. Por eso, si estás buscando algo diferente para tus hijos, esta es una opción interesante.

¿Qué es el reading club?

El reading club para niños es un programa que impartimos por videoconferencia de forma completamente flexible. Por ejemplo, puedes elegir si deseas que tus hijos tengan 1 hora diaria de lectura en inglés o si, por el contrario, prefieres organizarte con unas 2 horas a la semana. La decisión dependerá de ti, y de las extraescolares de tus hijos, ya que lo que queremos es que puedas encontrar la mejor formación en idiomas para ellos.

¿Te preguntas cuántos libros tenemos disponibles para que tus hijos lean mientras se divierten aprendiendo inglés? Pues hasta 150 títulos, lo que es una cifra más que suficiente para conseguir los objetivos que nos proponemos. Y es que pretendemos un aprendizaje progresivo, lento, con el que se vaya cultivando la comprensión lectora y que los niños puedan amar los libros y disfrutar de las historias que cuentan.

Pero, el reading club va un paso más allá y no solo en las clases nos dedicamos a leer con los más peques. Para evaluar la comprensión lectora, promovemos que el alumnado hable sobre cada fragmento o capítulo. Animaremos a que lo hagan, aunque cometan errores, porque lo importante es que consigan perder la vergüenza y empezar a soltarse al hablar en inglés. Algo que suele ser difícil incluso de adultos.

¿Por qué el reading club funciona?

Una de las razones por las que el reading club funciona es porque no solo leemos durante las clases, sino que promovemos a que compartan lo que han entendido con los demás. Así, formamos un grupo colaborativo en el que tus hijos tendrán su oportunidad para hablar, dar sus impresiones sobre lo que han leído y reflexionar sobre ello. Además, de esta forma aprenderán a resumir, a sintetizar y a desarrollar su imaginación.

Pero, no solo nos quedamos en la oralidad, algo que es crucial para el aprendizaje de un idioma. En La Academia de Inglés nos centramos, también, en la escritura y, por eso, no siempre los resúmenes se harán en una conversación, sino por medio de redacciones. Esto permitirá a los profesores saber qué errores se cometen al poner las ideas sobre el papel y favorecer un aprendizaje del inglés mucho más completo.

La creatividad como base para aprender inglés

¿Cómo mantener la atención del alumnado durante las clases del reading club? Este es uno de los grandes retos con el que nos encontramos y que consideramos que hemos podido solventar con creces. Lo que hacemos en nuestro curso es motivar creativamente a los estudiantes con la tecnología y los materiales multimedia, algo que conseguimos gracias a que las clases ya las impartimos por videoconferencia.

Asimismo, en ocasiones tras la lectura del capítulo de un libro promovemos el empleo de aplicaciones para mejorar la pronunciación y la gramática, o planteamos juegos de roles que permitan interiorizar mejor la historia y practicar la oralidad. La dramatización es algo que nos funciona muy bien y con la que los niños se divierten mucho.

Las ventajas de las clases por videoconferencia

Ahora bien, puede que te estés preguntando qué es lo que aportan las clases por videoconferencia a tus hijos en comparación con otros cursos que puedes encontrar en nuestra página web. Algunas de sus ventajas te las explicamos a continuación:

  • Interacción en tiempo real: para que el aprendizaje sea más fructífero y los niños no se sientan solos en el momento de aprender. De esta manera, evitarán distraerse o ponerse a jugar en el ordenador.
  • Grabación de las clases: este tipo de encuentros virtuales pueden grabarse si los estudiantes desean revisarlos o si no han podido asistir a alguna sesión. Así, podrán seguir el ritmo de los demás.
  • Aprendizaje mixto: en el reading club no solo se aprenderá inglés, también se desarrollará la comprensión lectora, se trabajará la oralidad y la expresión escrita para que la formación sea 100 % completa.

Aprender inglés y disfrutar de la lectura es ahora posible con el reading club. Un curso específico para jóvenes con el que podrán, sin moverse de casa, aprovechar las horas que pasen delante de la pantalla para mejorar sus habilidades en este idioma. Uno que será relevante para su futuro y que les abrirá muchas puertas.

No Comments

Post A Comment