fbpx

25 Jan Inglés durante la infancia: ¡Cuanto antes, mejor!

Aprender inglés cuando somos niños trae consigo un montón de ventajas. Desde un aprendizaje marcado y una capacidad de aprenderlo de forma nativa, hasta una adaptación mucho más rápida. En este artículo, te vamos a mencionar esta y muchas otras ventajas de ingresar a tus hijos a aprender inglés desde pequeños.

Te hemos adelantado que es algo que trae consigo muchos beneficios. Sin embargo, es cierto que aprender inglés desde niños es muy diferente a hacerlo desde adultos. Para aprender inglés desde pequeño, vas a necesitar una escuela de formación especializada en impartir el idioma inglés a tu hijo.

El inglés es un idioma global, conocido mundialmente y que aprender trae muchas ventajas. Desde mejores ofertas de empleo, hasta la posibilidad de conocer nuevas culturas. Enseñar inglés a tu pequeña criatura es tan fácil como ingresarlo a una buena escuela, con los mejores profesores.

¿Es importante aprender inglés para los niños?

El inglés es un idioma de comunicación global. Por esta razón, el bilingüismo está cada vez más presente en la educación infantil. Tanto en el entorno profesional como en la vida personal, el idioma se ha convertido en una herramienta indispensable para comunicarse sin barreras en todo el mundo, pero no siempre fue así.

Un punto importante para tener en cuenta es que, si un niño comienza a aprender inglés a una edad temprana, sus posibilidades de conseguir el trabajo que desea como adulto aumentarán. Ser bilingüe o tener un muy buen dominio del inglés es una habilidad muy buscada y valorada por los empleadores.

¿Está bien aprender inglés desde niños?

La mejor manera de fomentar el bilingüismo es exponer a su hijo a idiomas extranjeros desde la primera infancia (desde el nacimiento hasta los 5 años). Dada la plasticidad del cerebro de un bebé, cuanto antes comience el aprendizaje del lenguaje, mejor se desarrollará después.

La mejor manera de promover el aprendizaje del inglés en la primera infancia es integrar este idioma en la vida diaria de su hijo. Para esto, los padres o cuidadores deben hablar el idioma tanto como sea posible. También puedes leer cuentos e historias, reproducir canciones y animar juegos en inglés.

Así que es el momento perfecto para dar información y estimulación verbal. Aprender inglés más adelante en la vida hace que la adquisición de conocimientos sea más lenta y más difícil. Al aprender inglés, los niños almacenan información en la misma área del cerebro, mientras que los adultos requieren dos áreas neuronales diferentes, lo que dificulta el proceso de aprendizaje.

Exponer a tu hijo al aprendizaje de otro idioma es la mejor forma de exponerlo a otras culturas. Los angloparlantes se comunican de forma diferente a nosotros, pero no porque nuestras culturas sean diferentes. La principal disimilitud es nuestro lenguaje, la principal herramienta que tenemos para comunicarnos con los demás.

Ventajas de aprender inglés desde niños

La adquisición y pronunciación del inglés adquirido será de mayor calidad. Y lo más importante, asegura que el niño será bilingüe en el futuro. Entre los 0 y los 4 años, los niños crean más conexiones neuronales. Durante este lapso de tiempo, el cerebro del niño se forma y actúa como una esponja, debido a que aumenta su capacidad para asimilar y absorber información y conocimientos con mayor rapidez y facilidad.

Además, mejora tu capacidad para aprender el idioma. Aprender en inglés desde niños es la forma más fácil de ser un bilingüe. En este sentido, se potencia el desarrollo cognitivo de los niños. La combinación de idiomas nativos y extranjeros ayuda a programar los circuitos neuronales de un niño. Tu mente se vuelve más flexible y alerta, y desarrollas rapidez mental.

Por otro lado, ayuda a mejorar el rendimiento académico posterior. Hablar en dos idiomas desde una edad temprana optimiza la capacidad de comunicación de su hijo e involucra al cerebro en otras habilidades, como un mejor enfoque selectivo y una mejor resolución de problemas. Ser bilingüe en un mundo globalizado no solo facilita el desarrollo social y laboral de los menores, sino que demuestra la existencia de otras culturas diferentes a la nuestra.

En este artículo, te hemos expuesto las razones por las que es bueno aprender inglés desde niños. ¡Atrévete y apuesta por un mejor futuro para tu hijo! Comienza a educar a tu niño para que sea un bilingüe mucho antes que el promedio, mejore su capacidad de aprendizaje y, por supuesto, consiga la mejor educación en ambos idiomas.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment