Cómo aprender inglés después de los 50

¡Yes, we can! Nunca es tarde para dar un paso importante en nuestra vida y asumir nuevos retos. Muchas personas, cuando se jubilan y pueden dedicar más tiempo a sí mismo, deciden hacer aquello que no pudieron acometer cuando eran jóvenes, como estudiar una carrera universitaria o un idioma. Aprender inglés después de los 50 años es un reto importante, pero no imposible, y con constancia se puede conseguir.

Existen cursos de inmersión total para adultos que permiten conocer la lengua anglosajona no solamente a través de clases lectivas, sino también participando en actividades culturales y deportivas que nos permitan llevarlo a la práctica. Es cierto que una persona de edad más avanzada tiene más dificultades para adquirir nuevos idiomas que un niño, pero si se siguen unos consejos prácticos será posible alcanzar el éxito a la hora de aprender inglés después de los 50.

Consejos prácticos

Si tienes más de 50 años y has llegado hasta aquí es porque quieres aprender inglés, por eso te vamos a ofrecer unas recomendaciones básicas para que no desistas en tu empeño.

  1. Tener paciencia. No podemos atiborrar al cerebro de información, el conocimiento debe ir adquiriéndose en pequeñas dosis y reforzando mucho lo aprendido. Por ello, es conveniente que un día leamos algo en inglés y otro, por ejemplo, veamos una película o serie en inglés. Es importante ser constantes y que de forma diaria repasemos lo que nos van explicando en clase.
  2. Ser organizados. Cuando estamos empezando en un universo tan desconocido lo más importante es mantener las notas de nuestro cuaderno ordenadas, para evitar confusiones al ponernos a repasar en casa. De este modo será más efectiva la tarea de memorizar.
  3. Cambiar el chip. Los métodos de aprendizaje han cambiado y debemos concienciarnos de ello. De tal modo que ahora la importancia no reside en la parte gramática, sino en el aspecto comunicativo. Las clases de speaking son las más complejas, pero también las que mejores resultados generarán.
  4. No existe el miedo. Si a ciertas edades existe rubor a expresarse en público en castellano, imagina en inglés. No obstante, debemos intentar ser participativos y ganar experiencia, así la curva de aprendizaje tendrá menos complejidad.
  5. Disfrutar en todo momento. Ya no estamos en el colegio. Estamos aprendiendo inglés después de los 50 años porque queremos, así que en todo momento debemos ser felices con la decisión que hemos tomado, aunque cueste.
  6. Aprovechar las nuevas tecnologías. Hoy en día existen muchas aplicaciones, juegos o podcast que nos pueden ayudar a aprender inglés más fácil, entrenando el oído. No hay que cerrarse a su uso, ya que si utilizamos estas herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance aprender inglés después de los 50 años será más sencillo.

Sus beneficios

Son muchas las ventajas de aprender inglés después de los 50 años, por eso vamos a analizarlos de forma detallada:

Ampliar horizontes

El aprender una nueva lengua nos lleva a conocer a personas que quizás compartan intereses con nosotros, por no hablar de que nos adentraremos en una cultura hasta ahora desconocida, nutriéndonos de su vocabulario y tradiciones.

Ganar seguridad

La autoestima aumentará y los miedos se irán conforme vayamos adquiriendo más vocabulario y viéndonos capacitados para, a través de nuestras habilidades, enfrentarnos a nuevos retos y entornos.

Servir de ayuda

El inglés nos abre puertas hoy en día para todo. Ahora, aprendiendo inglés después de los 50 años, podremos resolver las dudas de cualquier turista que nos pregunte sobre algo concreto paseando por la calle o ayudar a nuestros hijos o nietos con los deberes de inglés.

Mejorar nuestro CV

¿Quién dice que las personas mayores no pueden acceder a un puesto de trabajo? Ya sea porque te encuentres desempleado o bien porque quieras mejorar tu posición dentro de tu empresa actual, el hecho de aprender inglés después de los 50 años te permitirá mejorar en calidad de vida y aspirar a algo mejor.

Vivir nuevas experiencias

El idioma ya no será un inconveniente. Al aprender inglés después de los 50 años podremos hacer ese viaje que tanto soñábamos y que nos limitaba por el problema de comunicarnos. ¡El inglés es el idioma universal y nos abre un universo de vivencias!

Reducir el riesgo de padecer Alzheimer

Es una de sus principales ventajas, ya que aprender inglés después de los 50 años mejorará notablemente nuestro nivel cognitivo y coeficiente intelectual, previniendo problemas como el Alzheimer o la demencia senil.

Nos convertiremos en esponjas lingüísticas

En otras palabras, aprender inglés después de los 50 años será un puente para hacer realidad nuestro sueño de aprender otras lenguas que enriquecerán nuestra cultura, como el francés, el alemán o cualquier lengua asiática. ¡No te pongas límites!

Ahora que ya sabes que aprender inglés después de los 50 años es posible y que reporta múltiples beneficios, ¿a qué esperas? ¡En La Academia de Inglés tenemos una propuesta que hacerte que no podrás rechazar!

No Comments

Post A Comment